El Plan de Energía Renovable de Telefónica avanza y, según ha anunciado la compañía, a finales de año el 50 % de su consumo será de electricidad renovable.
En comparación, en 2017 era un 47 % y, ya para 2019, se espera rebasar el 70 %.
En este 2018 se ha mejorado sobre todo en países como Brasil, México y Chile. Así, a partir de noviembre todo el consumo energético en el primero de estos países será de fuentes renovables. En otros lugares, como España, ya tiene ese 100 % de consumo a través de fuentes limpias.
Para llegar a este punto, Telefónica está recurriendo a la compra de electricidad renovable con garantía de origen, a contratos PPA de largo plazo, a acuerdos bilaterales más cortos y a la autogeneración.
“La transición de Telefónica hacia la descarbonización es un hecho”, comenta Enrique Blanco, Global CTIO de Telefónica.
“Estamos creciendo al mismo tiempo que controlamos nuestro consumo de energía y usamos electricidad renovable”, dice Blanco. “Esto es positivo tanto para la compañía como para los clientes y el planeta. Con ello no solo estamos reduciendo nuestros costes de operación, sino que también ofrecemos a nuestros clientes una red más verde, con la que juntos podemos contribuir a frenar el cambio climático”.
Se espera que, en 2020, el Plan de Energía Renovable de Telefónica le ahorre un 6 % en su factura energética, que será un 26 % diez años después.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.