Así se produjo la grave caída en los servicios informáticos de British Airways

El pasado sábado British Airways fue víctima de graves fallos en su sistema informático que derivó en la interrupción de las operaciones de sus vuelos en todo el mundo.

La aerolínea, que a lo largo del día de hoy ha vuelto a operar sin problemas, reveló hoy las causas del apagón tecnológico que dejó en tierra a cientos de sus vuelos durante el último fin de semana.

En concreto, los problemas llegaron tras un fallo de energía que afectó a su sistema de mensajería, y según la compañía británica, “no existen pruebas de que se haya producido un ciberataque”.

Las incidencias en los sistemas informáticos de British Airways también se notaron en la web de la compañía, sus servicios de atención al cliente y su tripulación.

Por otra parte, tampoco funcionaron de forma correcta los servicios de check-in virtual, cada vez más utilizados en los tiempos actuales, así como el rastreo de equipajes.

Por último, señalar que como es habitual en casos similares, los usuarios afectados acudieron a Twitter para mostrar su frustración por lo ocurrido.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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