Así se produjo la grave caída en los servicios informáticos de British Airways

El pasado sábado British Airways fue víctima de graves fallos en su sistema informático que derivó en la interrupción de las operaciones de sus vuelos en todo el mundo.

La aerolínea, que a lo largo del día de hoy ha vuelto a operar sin problemas, reveló hoy las causas del apagón tecnológico que dejó en tierra a cientos de sus vuelos durante el último fin de semana.

En concreto, los problemas llegaron tras un fallo de energía que afectó a su sistema de mensajería, y según la compañía británica, “no existen pruebas de que se haya producido un ciberataque”.

Las incidencias en los sistemas informáticos de British Airways también se notaron en la web de la compañía, sus servicios de atención al cliente y su tripulación.

Por otra parte, tampoco funcionaron de forma correcta los servicios de check-in virtual, cada vez más utilizados en los tiempos actuales, así como el rastreo de equipajes.

Por último, señalar que como es habitual en casos similares, los usuarios afectados acudieron a Twitter para mostrar su frustración por lo ocurrido.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago