Acaba una semana en la que las consultoras tecnológicas han lanzado sus previsiones de ventas mundiales de cara a final de año.
Los datos presentados por IDC para el mercado de PC vaticinan “la contracción anual más severa de la historia”. Según la firma de investigación, las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles continuarán con su acusado descenso, desplomándose un 10,1%.
De cara a 2014 la ralentización se producirá también en los mercados emergentes.
Por su parte, el mercado de tabletas mantiene su escalada y, de acuerdo a los números de IDC, 2013 se cerrará con 221,3 millones de unidades comercializadas.
Android se situará a la cabeza de la cuota del mercado de tablets con casi el 61%, seguido de iOS con el 35%. Windows acaparará un único 3,4%.
Asimismo, Gartner ha dado a conocer sus estimaciones para el mercado de semiconductores, que este año registrará un crecimiento del 5,2% respecto a 2012, según la consultora. La facturación mundial alcanzará 315.400 millones de dólares con Intel a la cabeza, aunque empresas como Qualcomm, Samsung o Micro están tomando ventaja.
En cuanto a las novedades de las grandes empresas tecnológicas, cabe destacar finalmente el anuncio de un acuerdo sellado por Apple con la operadora móvil más grande del mundo, China Mobile, para hacer llegar su iPhone a los 760 millones de usuarios de la compañía en el gigante asiático.
Por su parte, Microsoft ha obtenido el visto bueno a la compra de Nokia tanto por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como por la Unión Europea, que han mostrado la conformidad de la operación con las reglas de la competencia en el mercado.
En cuanto a los gigantes de Internet, Google ha dado un paso en firme para competir con sus servicios en la nube extendiendo al público su plataforma cloud, Compute Engine. A su vez, Twitter, que tras su oferta pública inicial (OPI) había recibido diversas críticas por no contar en su Consejo de Administración con ninguna mujer, ha nombrado a la primera directiva en su Junta.
La nota futurista la ha puesto Amazon con la disposición de drones, “vehículos aéreos no tripulados”, como medio para repartir sus pedidos en los próximos años.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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