Categories: ColaboraciónSoftware

Así ha sido el desembarco del iPad en España

La espera para hacerse con el iPad de Apple ha sido larga para los usuarios españoles, incluso más de lo previsto. Pero hoy ha acabado la espera y las tiendas autorizadas han empezado a recibir los dispositivos.
“Mucha gente viene ya informada sobre el dispositivo”, explica el jefe de tienda de PC City Vigo, Diego Rivero. “Hoy por la mañana nos han preguntado bastante”, reconoce, al tiempo que cuantifica en una las reservas hechas. En la tienda de Vigo no cuentan todavía con el dispositivo, que en la cadena PC City sólo ha llegado a San Antoni, Palma, Alcorcón y San Sebastián de los Reyes.
“Han venido muchas personas a verlo”, reconoce. Verlo y tocarlo es lo que ha arrastrado a los fans de Apple a las tiendas. En la especializada en el mundo Apple K-tuin, de Madrid, varios eran los fans que se agolpaban en las puertas esperando el terminal.

La mayoría comentaba que ha estado esperando por el terminal desde que Steve Jobs lo anunció por primera vez. Otros, comenzaron a interesarse cuando pudieron verlo y tocarlo de cerca, pero todos coincidían en que tenían muchas ganas de tenerlo ya.
Es por eso, por lo que mucho se han acercado a las tiendas desde bien temprano, porque sabían que había pocas unidades y terminaría pasando lo que pasó: A las 10:30 se habían agotado los iPad con 3G.
Los compradores explicaban que pretendían usarlo principalmente para internet, pues al ser pequeño es muy cómodo. Otros, nos contaban que lo quieren para leer y algún aficionado a la fotografía nos hablaba de la calidad del producto para ver imágenes.

Michael Robinson se declaraba fan de Steve Jobs y de todos sus productos y nos contaba que él tiene todos en su casa (portátil, sobremesa, iPhone, iPod…), poniendo la nota más popular a la lista de clientes que intentaban hacerse con el terminal.
Desde la tienda, explicaban que “al ritmo que iban seguramente se agotarán todos los ejemplares hoy”, pues no se aceptaban reservas y todo el mundo ha tenido que acudir a un distribuidor para hacerse con uno. A pesar de la crisis, el precio no era un inconveniente para nadie, pues todos comentaban que seguro que merecía la pena.
Muy popular
El iPad es sin duda muy popular. “Las expectativas con el iPad quizás sean menos que con el iPhone, aunque es más diversa”, reconoce Diego Rivero. Sin duda, confiesa, es mucho más elevada que la habitual de los ordenadores de Apple.
A las tiendas sin embargo acude “claramente un público de Apple”, que quiere verlo y tocarlo.
Mientras los terminales no llegan, lo más es hacer una reserva. Aunque eso sí, nada garantiza que al final el codiciado tablet llegue. Como explica Rivero, Apple no respetará el orden de reservas y dará prioridad a su tienda online y a los Apple corner.

Raquel C. Pico

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago