Las redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, por ejemplo, son excelentes herramientas para poner en contacto a personas que viven lejos. O incluso todo lo contrario, para compartir más momentos con aquellos familiares o amigos con los que se tiene una relación bastante cercana.
Pero también resultan útiles para rastrear tendencias y comprobar qué es lo que está moda. O qué es lo que interesa más a la gente.
Coincidiendo con los compases finales de 2014, la primera de ellas, Facebook, ha elaborado un ranking con los 10 temas más candentes del año.
¿El tema más comentado? Ha sido una competición deportiva, el Mundial de Fútbol celebrado entre junio y julio en el que la selección alemana se alzó con el título. Le sigue el problema del ébola y cierran el top 3 las elecciones de Brasil.
Otros asuntos que han interesado a los adeptos a Facebook han sido la muerte del actor Robin Williams, el Ice Bucket Challenge organizado para apoyar a los enfermos de ELA, el conflicto entre israelíes y palestinos en Gaza, la desaparición de un avión de Malaysia Airlines y el accidente de otro de sus vuelos.
Pero también la Super Bowl americana, la muerte en Ferguson del adolescente negro Michael Brown a manos de la policía y los Juegos Olímpicos de Invierno desarrollados en Sochi, Rusia. Todo por este orden.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…