Categories: MovilidadSmartphones

Así ha ido evolucionando el precio del iPhone desde su origen

La familia de smartphones iPhone sumará un nuevo miembro a lo largo del día de hoy. Al menos eso es lo que se espera del evento especial que Apple tiene preparado para las 7 de la tarde, hora peninsular española.

Y, además de sus características, está por desvelar cuál será su precio.

Si sigue la tendencia de modelos anteriores, cabe esperar que se incremente. Aunque está por ver si habrá una versión más cara y otra más económica, como cuando se introdujo el iPhone 5c. O como pasó con el iPhone SE.

Eso sí, de acuerdo con una infografía publicada por Statista, que recoge el valor en Estados Unidos, el coste casi siempre ha ido en ascenso.

Aunque de los 499 dólares del iPhone original de 4 GB y los 599 dólares del de 8 GB se pasó entre 2008 y 2014 a una versión de 199 dólares (e incluso de 99 dólares, que fue el caso del iPhone 5c de 16 GB), desde entonces no se ha bajado de los 399 dólares como mínimo.

De hecho, sin contar el iPhone SE de 16 GB y 399 dólares, el iPhone más barato de los que se presentó en 2015 y 2016 valía 649 dólares. En 2017 se pasó ya a los 699 dólares como mínimo, con el iPhone 8 de 64 GB. ¿El más caro? El iPhone X de 256 GB, con un precio de 1.149 dólares.

El iPhone X fue el primer iPhone en sobrepasar los 1.000 dólares. ¿Dónde situará el límite el nuevo smartphone de Apple? ¿Y cuál será su precio en euros?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago