Internet es fuente de grandes beneficios, como la posibilidad de comparar el precio de productos a golpe de clic, sin salir de casa, o de trabajar desde la distancia, por ejemplo.
Pero también adolece de ciertos inconvenientes. Uno de ellos es esa especie de halo de anonimato que otorga a los usuarios y que algunos pueden usar para mantener comportamientos poco recomendables.
Insultos, peleas verbales e incluso amenazas se pueden acabar generando en distintas plataformas si no se le pone freno a los internautas que no siguen ciertas normas de convivencia online.
Para librarse de este tipo de situaciones desagradables, la red social Twitter lleva un tiempo luchando contra los tuiteros nocivos. Y ahora vuelve a actualizar su política.
Por un parte, ha decidido ampliar la definición de contenido que no se puede publicar en la red de microblogging para luchar tanto contra mensajes amenazantes que se dirigen a personas concretas como contra aquellos otros que incitan a la violencia.
Y, por otro lado, el equipo de Twitter se arroja la capacidad de bloquear los perfiles de gente que ha cometido algún tipo de violación de sus políticas de uso. Al menos durante algún tiempo.
Una medida que contempla a mayores esta plataforma es el reconocimiento de publicaciones que se pueden considerar abusivas para, a continuación, intentar paliar sus efectos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…