El monopatín flotante de Lexus estaría compuesto por bambú y fibra de carbono.Y ese humo que aparece en el vídeo saliendo del interior del patinete no es más que el resultado de la exposición a la temperatura ambiente de los materiales ultrafríos asociados con la levitavión magnética y la levitación cuántica.
De forma muy escueta se ha dado a entender por parte de la empresa Lexus que el dispositivo se mantiene en estado de repulsión sobre la superficie bajo el mismo gracias a la levitación magnética. Para conseguirlo el llamado efecto Meissner que permite hacer levitar un superconductor sobre una superficie magnética al inducir una corriente sobre el primero.
Para mantener refrigerado el superconductor se emplea nitrógeno líquido (195,8 grados centígrados bajo cero) y de ahí las volutas de humo que escapan del patín. Cuando se acaba el nitrógeno líquido y los superconductores se calientan el monopatín flotante de Lexus pierde sus propiedades y se detiene.
Cabe destacar que Lexus, marca japonesa de automoción, en realidad no ha fabricado ella misma este monopatín sino que lo va a emplear como parte de una campaña publicitaria.
Probablemente con el objetivo de convertir el vídeo final en algún tipo de contenido viral, aunque corre el riesgo de que el funcionamiento de tan espectacular reclamo termine eclipsando el propio modelo de vehículo que quieran publicitar.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…