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Así funciona el coche transparente de Land Rover

Bautizado como “Transparent Bonnet” (bonnet es el término británico para el capó del automóvil) en Land Rover han desarrollado una tecnología pionera que consigue convertir en “transparente” la parte delantera del vehículo. Lo cierto es que todo se basa no en una compleja modificación de la composición molecular de los materiales del motor y la carrocería sino en algo mucho más simple: cámaras y proyección.

Una especie de truco de espejos más propio de un prestidigitador pero que gracias a la tecnología funciona a la perfección. Unas cámaras situadas en la parte frontal captan la imagen de la carretera. Al mismo tiempo un sistema tipo HUD (head up display, parecido a las pantallas de proyección frontal de los aviones de combate) proyecta ante los ojos del conductor  la parte del camino que quedaría visualmente obstaculizada por el capó del vehículo. La sensación, como puedes comprobar en este vídeo demostrativo, es que efectivamente la parte delantera del automóvil se vuelve transparente y podemos ver a través de la chapa y el motor.

Como se muestra también en el propio vídeo, esto puede resultar de gran utilidad quizá no tanto en un automóvil convencional como en un coche todoterreno, especialmente en los casos en los que la inclinación de ataque hace que el conductor no pueda ver la carretera ante sí.

Aún en sus estadios iniciales de desarrollo, desde Land Rover informan de los planes para extender este Transparent Bonet a usos que permitan también facilitar la tarea al conductor cuando, por ejemplo, esté aparcando.

Esta tecnología aparecerá en el concept car que Land Rover presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York a finales de este mes. Esta tecnología de realidad aumentada facilitaría distinguir obstáculos ante el vehículo incrementando la seguridad en una vía nunca antes explorada y que de momento no tiene rival en el mundo de la automoción.

Otros sistemas de seguridad, incluyendo visión periférica 360º gracias a un sistema de cámaras facilitan la tarea al permitir la visualización de ángulos ciegos, pero faltaba dar un paso como este en el que ya ni siquiera la propia estructura del automóvil supone un obstáculo.

vINQulo

Media Center Jaguar & Land Rover

Antonio Rentero

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