La junta general de accionistas de Samsung celebrada esta mañana en Seúl ha tenido algunas quejas contra la dirección de la empresa, a tenor de lo que avanzan desde el Wall Street Journal.
Sin duda el puntos estrella a destacar, es el hecho de que los accionistas lograron aprobar un plan para incrementar el pago de dividendos en un 40% frente a los otorgados el año pasado.
En cambio otros puntos no fueron positivos, y se pudieron escuchar quejas ante los gastos de Samsung en Innovación y Desarrollo, ya que para algunos inversores la empresa asiática debería dedicar más dinero a esa área si desea diferenciarse de sus rivales.
Por otra parte, también hubo protestas contra la “elevada remuneración” que reciben los principales ejecutivos de la compañía surcoreana, y se pidió una explicación sobre los criterios que se siguen para elegir a los miembros externos del Consejo de Administración.
También se generó controversia cuando un accionista denunció que el presidente de Samsung, Lee Kun-hee, que se encuentra recuperándose de un ataque al corazón, realizó en el pasado viajes al extranjero en un jet privado y se alojó en resorts hoteleros de lujo, unos gastos económicos que el inversor considera excesivos.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…