Así fue la jugarreta de Apple para hacerse con los derechos del nombre iPad

Nuevos y sorprendentes detalles referentes a la batalla legal que envuelve a Apple con Proview han visto la luz. Business Insider ha dado a conocer los pormenores sobre cómo hizo Apple para conseguir, 35 días antes del lanzamiento de su tablet, la propiedad del nombre en 10 países.

Los de Cupertino, entonces liderados por Steve Jobs, contrataron a Graham Robinson, un británico experto en temas relacionados con la propiedad intelectual de la empresa Farncombe. Su labor era hacerse con los derechos del nombre iPad.

El papel de Robinson fue cuanto menos detectivesco. Utilizó para su estrategia un nombre falso (Jonathan Hargreaves) y una empresa falsa a la que supuestamente representaba, IP Application Development Limited (IPAD Ltd.).

Esquivó las preguntas referentes a lo que se dedicaba la empresa que representaba diciendo que no podía revelar los negocios de la compañía ya que aún no se había hecho ningún anuncio público. Reiteró y tranquilizó a Proview asegurando que sus firmas nunca podrían competir mutuamente, recoge Business Insider.

Apple no ha confirmado ni desmentido esta información.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago