Así fomentarán el COIT y STEM Talent Girl el talento tecnológico femenino

Con el objetivo de fomentar el talento femenino en el mundo STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Fundación ASTI Talent & Technology han formalizado un acuerdo.

Ambos organismos han firmado un convenio que supone la colaboración del COIT, a través de su Grupo de Trabajo Mujer e Ingeniería, en el desarrollo del programa educativo STEM Talent Girl de la fundación. Juntos, buscarán inspirar a jóvenes estudiantes y también impulsar el emprendimiento de las mujeres.

En la práctica esto significa que el COIT participará en las actividades de STEM Talent Girl, como Science for her, Mentor Woman y Real Work. La primera de estas iniciativas se dirige a alumnas de tercero y cuarto de Secundaria, mientras que la segunda está destinada a alumnas de Bachillerato y a universitarias y la tercera, a universitarias y egresadas. Así se van quemando diferentes etapas para crear vocación, mentorizar y acompañar el desarrollo profesional y la empleabilidad.

Alexia Rodríguez, coordinadora del Grupo de Trabajo Mujer e Ingeniería, considera que “STEM Talent Girl nos va a ayudar a conectar con la próxima generación de líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

“Queremos ser partícipes de este cambio y, sobre todo, aportar nuestra experiencia en una ingeniería tan representativa como es la de telecomunicación, para que las niñas y jóvenes sepan que aquí, en esta profesión, tienen por delante un futuro profesional ilusionante y lleno de posibilidades”, destaca.

Por su parte la decana del COIT, Marta Balenciaga, recuerda que, “en la actualidad, solo el 3 % de las mujeres tituladas en estudios superiores lo son en estudios considerados tecnológicos, mientras que, del conjunto de titulados en estudios tecnológicos, solo el 14,6 % son mujeres. Con estos datos, está claro que queda mucho trabajo por hacer y, en ese sentido, la labor de STEM Talent Girl nos parece que está perfectamente alineada con nuestros objetivos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago