El comercio electrónico para bienes digitales seguirá evolucionando durante el próximo lustro. El volumen de pagos rondará este año los 87 000 millones, que se convertirán en 188 000 millones para 2029.
Así lo prevé la consultora Juniper Research, que espera un crecimiento especial en mercados emergentes como la India y Brasil gracias a las inversiones en infraestructura. El internet de alta velocidad se expande por el mundo y está llegando a las áreas rurales, dando acceso a más usuarios a servicios como el streaming de vídeo. Al mismo tiempo, ganan popularidad soluciones de dinero móvil como la billetera panafricana M-Pesa, que elimina la necesidad de una cuenta bancaria.
Los expertos recomiendan a los comerciantes que ofrezcan modelos de precios flexibles, apuesten por las recomendaciones hiperpersonalizadas y localicen las ofertas.
La investigadora Lorien Carter considera que “deben optimizar sus plataformas para admitir métodos de pago locales, maximizando la accesibilidad para una base de usuarios cada vez mayor”.
Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…
Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…
HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…
Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…
La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…
Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.