Los asistentes virtuales (VAs) se irán abriendo paso durante los próximos años en el centro de trabajo.
Gartner, que diferencia entre asistentes personales virtuales (VPA), asistentes de clientes virtuales (VCA) y asistentes de empleados virtuales (VEAs), dice que estos últimos serán usados a diario por 1 de cada 4 trabajadores digitales en el año 2021. Para este año calcula que su incidencia será menor al 2 %.
“Esperamos que los VEAs sean usados por un número cada vez mayor de organizaciones durante los próximos tres años”, comenta Annette Jump, directora sénior de Gartner. “Industrias como los seguros y los servicios financieros están mostrando un gran interés en realizar pruebas piloto de VEAs a nivel interno. También hemos sido testigos de que los VAs se utilizan en TI, servicio al cliente y consultas de información”.
“En última instancia”, añade, “los VAs usados en el lugar de trabajo y los VEAs aumentarán la productividad de los empleados y fomentarán un compromiso constructivo”.
Otra predicción de Gartner es que en 2021 el gasto de empresas y consumidores en altavoces VPA rebasará los 3.500 millones de dólares.
Esta consultora también estima que más adelante, para 2023, un 25 % de las interacciones entre empleados y aplicaciones será vía voz frente a la previsión que hay de menos de un 3 % para este 2019.
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