La mensajería empresarial RCS (Rich Communication Services) crecerá de forma notable durante los próximos meses.
Si para este 2024 se espera un tráfico de 33 000 millones de mensajes a nivel empresarial, la previsión para 2025 es de 50 000 millones. Esto implica un aumento del 50%.
Así lo estima Juniper Research, que analiza su potencial a nivel mundial y se atreve a pronosticar también un tráfico global de RBM (Rich Business Messagging) de 200 000 millones de mensajes para 2029.
El año que viene será el primero completo en el que Apple ofrecerá soporte a esta tecnología, lo que influirá en su crecimiento. También existirá mayor soporte de los operadores.
La investigadora Molly Gatford explica que el crecimiento de RBM “requerirá que los operadores ofrezcan mensajes RCS básicos al mismo precio que los SMS. Esto respaldará la transición de las empresas de los SMS a RBM para mensajería transaccional”, dice, “aumentando la familiaridad con el canal para impulsar el crecimiento futuro”.
Para facilitar el crecimiento a gran escala, los operadores también deberían priorizar la incorporación de sus servicios RCS a la plataforma Jibe de Google.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…