La mensajería empresarial RCS (Rich Communication Services) crecerá de forma notable durante los próximos meses.
Si para este 2024 se espera un tráfico de 33 000 millones de mensajes a nivel empresarial, la previsión para 2025 es de 50 000 millones. Esto implica un aumento del 50%.
Así lo estima Juniper Research, que analiza su potencial a nivel mundial y se atreve a pronosticar también un tráfico global de RBM (Rich Business Messagging) de 200 000 millones de mensajes para 2029.
El año que viene será el primero completo en el que Apple ofrecerá soporte a esta tecnología, lo que influirá en su crecimiento. También existirá mayor soporte de los operadores.
La investigadora Molly Gatford explica que el crecimiento de RBM “requerirá que los operadores ofrezcan mensajes RCS básicos al mismo precio que los SMS. Esto respaldará la transición de las empresas de los SMS a RBM para mensajería transaccional”, dice, “aumentando la familiaridad con el canal para impulsar el crecimiento futuro”.
Para facilitar el crecimiento a gran escala, los operadores también deberían priorizar la incorporación de sus servicios RCS a la plataforma Jibe de Google.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…