Los accesos a aplicaciones de mensajería con chatbots no dejarán de crecer durante el próximo lustro.
Juniper Research cree que este año se alcanzarán los 3500 millones en todo el mundo y que esa cifra estará cerca de triplicarse, hasta llegar a los 9500 millones en 2026.
Se trata de un crecimiento previsto del 169 % en el que tendrá mucho que ver la adopción de estrategias minoristas omnicanal por parte de quienes operan a través del comercio electrónico.
El rápido desarrollo de funcionalidades dará valor a estas aplicaciones frente a otros canales.
China estará detrás de buena parte del gasto en aplicaciones de mensajería con chatbot. Juniper Research dice que aportará 21 000 millones de dólares en 2026, gracias a que aplicaciones como WeChat proporcionan un framework generalizado.
A los desarrolladores de chatbots se les recomienda emular este tipo de estrategia y también asociarse con proveedores de plataformas de comunicación como servicio para ampliar el alcance de sus creaciones.
Otro segmento para explotar es el de los altavoces inteligentes, que beneficia al comercio conversacional impulsado por voz.
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…
Esta implementación ya es realidad en cinco sociedades del grupo en España. El resto se…