Los accesos a aplicaciones de mensajería con chatbots no dejarán de crecer durante el próximo lustro.
Juniper Research cree que este año se alcanzarán los 3500 millones en todo el mundo y que esa cifra estará cerca de triplicarse, hasta llegar a los 9500 millones en 2026.
Se trata de un crecimiento previsto del 169 % en el que tendrá mucho que ver la adopción de estrategias minoristas omnicanal por parte de quienes operan a través del comercio electrónico.
El rápido desarrollo de funcionalidades dará valor a estas aplicaciones frente a otros canales.
China estará detrás de buena parte del gasto en aplicaciones de mensajería con chatbot. Juniper Research dice que aportará 21 000 millones de dólares en 2026, gracias a que aplicaciones como WeChat proporcionan un framework generalizado.
A los desarrolladores de chatbots se les recomienda emular este tipo de estrategia y también asociarse con proveedores de plataformas de comunicación como servicio para ampliar el alcance de sus creaciones.
Otro segmento para explotar es el de los altavoces inteligentes, que beneficia al comercio conversacional impulsado por voz.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…