La fragmentación es uno de los grandes problemas de Android, y aunque con AOSP y Ice Cream Sandwich todo apuntaba a que poco a poco los terminales iban a ir convergiendo a una sola versión, lo cierto es que no está siendo así.
Según los últimos datos, obtenidos de usuarios conectándose a Google Play en los 14 días previos al 4 de febrero de este año, Gingerbread sigue predominando con un 45,6%, Ice Cream Sandwich estaría en segundo puesto con un 29% y Jelly Bean en un tercero con un 13,6%.
Afortunadamente el engendro Honeycomb, tanto por usabilidad como por cuestiones de apertura de código, ya sólo está presente en el 1,3%, Froyo y Eclair resisten con un nada despreciable 10,3% en conjunto y Donut prácticamente es algo anecdótico con un 0,2%.
Pero lo inquietante es que sólo muestra los datos de Google Play, por lo que la realidad probablemente sea bastante diferente, teniendo en cuenta la ingente cantidad de terminales que no tienen acceso a la tienda de Google, sobre todo los terminales con Gingerbread y anteriores.
Falta mucho por hacer y actualizar, pero son datos alentadores en cuanto a como Ice Cream Sandwich y versiones posteriores están aumentando cada vez más.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…