Así están evolucionando los pagos con tarjetas virtuales

Juniper Research espera que su valor pase de los 5,2 billones de dólares en 2025 a los 17,4 billones en 2029.
Cada vez se ejecutan más pagos con tarjetas virtuales. Durante el periodo 2021-2025, el valor de estas transacciones se incrementó un 175 %.
Juniper Research pronostica que, durante los próximos cinco años su crecimiento será del 235 %. Pasará de los 5,2 billones de dólares acumulados en 2025 a unos 17,4 billones en 2029.
En esto tendrá que ver el auge de la economía de la suscripción, que está siendo respaldada tanto por el mercado B2B como por los consumidores, que buscan formas eficientes con las que gestionar pagos recurrentes. Las tarjetas virtuales permiten establecer límites, realizar seguimientos en tiempo real y vincularse a suscripciones o empresas específicas.
Los expertos creen que los proveedores de tarjetas deberían asociarse con las compañías de telecomunicaciones para incrementar su base de clientes.
“La colaboración con las compañías de telecomunicaciones locales es crucial para conectar a los consumidores financieramente excluidos con el mercado internacional de suscripciones digitales”, comenta la investigadora Lorien Carter.
“Para atraer a este grupo”, dice, “los proveedores de tarjetas virtuales deberían innovar en sus capacidades transfronterizas, en particular mejorando sus funcionalidades multidivisa”.