Así está reduciendo Colt sus emisiones de CO2e

La firma de infraestructura digital anuncia una reducción del 34 % durante el último año respecto al nivel de referencia de 2019 y del 6 % respecto al ejercicio anterior.

Colt ha hecho públicos sus avances en el terreno medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) a través de su tercer Informe de Sostenibilidad.

Este informe se centra en las operaciones de Colt Technology Services y Colt Data Centre Services en su misión por alcanzar el objetivo de cero emisiones netas.

“Colt es una empresa que se preocupa profundamente, por eso nos centramos en la sostenibilidad mediante el diseño”, declara Keri Gilder, CEO de Colt Technology Services. “Uno de nuestros valores es ‘Podemos cambiar el mundo’, que informa, da forma e inspira todo lo que hacemos. En ningún sitio queda mejor reflejado que en nuestro último Informe de Sostenibilidad”.

“La pasión y la enorme energía que tenemos como empresa para mejorar nuestro planeta, nuestra gente y nuestros clientes se puede ver en cada página, cada métrica y cada paso hacia nuestro objetivo de llegar a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2045”, señala Gilder, que dice estar “increíblemente orgullosa de los progresos que estamos haciendo para construir un mundo mejor”.

Entre esos progresos se encuentra la reducción del 34 % de las emisiones de CO2e desde el nivel de referencia de 2019. En comparación con el año anterior se han contraído en un 6 %.

La mayoría (78 %) de la electricidad de Alcance 2 adquirida para sus instalaciones ya es renovable. Además, casi un tercio (30 %) es eléctrica y otro 38 % se corresponde con vehículos híbridos enchufables.

Prácticamente 9 de cada 10 (89 %) proveedores han firmado el Código de Conducta Empresarial de la empresa de infraestructura digital. Y un 40 % de las emisiones de Alcance 3 proviene de proveedores con un objetivo basado en la ciencia.