Así está el mercado de navegadores móviles en Europa

Según se desprende de los datos aportados por la consultora StatCounter, Google Chrome sigue mostrándose fuerte en el mercado europeo de navegadores para smartphones y tabletas.

En concreto, Google Chrome subió del 45,21% al 52,26% interanual en septiembre, lo que implica que ha logrado un crecimiento del 7,05% frente al mismo mes el año pasado.

En segunda posición se ubica Safari, que tiene pocos cambios, ya que del 32,06% que registró en septiembre de 2016, pasa al 31,4% obtenido este año en idéntico mes.

En tercer lugar aparece el navegador propietario Samsung Internet, que retrocede un tímido 0,26%, bajando del 8,65% al 8,39%.

En lo que respecta al navegador de Android solo recurren a él 3,82% de usuarios europeos, un dato que lo mantiene muy alejado del 8,15% que obtuvo el navegador hace 12 meses.

Por último, mencionar que Opera, IEMobile y UC Browser no logran ni siquiera llegar al 1% de cuota de mercado en el viejo continente, y se quedan con un 0,98%, 0,95% y 0,93%, respectivamente.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

27 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago