Así está la situación del comercio móvil en Latinoamérica
Los datos del estudio elaborado por Ericsson Consumer Lab desvelan las tendencias de los países latinoamericanos en torno a la situación del conocido como m-commerce.
En países de la región Latam como Brasil, México o Chile, el porcentaje de usuarios del comercio móvil supera el 30%, pero en Argentina ese porcentaje se queda en un 21%, informan.
Por su parte, la banca móvil es más utilizada en Colombia, Chile o Brasil, países en los que un 20% de los usuarios de smartphones emplean ya ese servicio, cifra que en Argentina es de apenas un 12%.
El problema en la región Latam para que las cifras de la banca móvil sean más elevadas es que a pesar de que la penetración de dispositivos móviles es superior al 100% de la población, la utilización de smartphones todavía es baja.
Eso sí, de cara al futuro hay razones para el optimismo, ya que el informe de Ericsson revela que el “hasta un 74% de las personas que no utilizan soluciones de m-commerce en América Latina, afirmaron que estarían interesadas en el uso de estos servicios a través de sus teléfonos móviles”.