Un total de 37.000 millones de dólares. Eso es lo que se gastó el año pasado a nivel mundial en concepto de tecnología de ciberseguridad.
Ese gasto es un 9,1 % superior que el registrado en 2017, según la consultora Canalys, cuyo analista Claudio Stahnke explica que “la rápida adopción de múltiples servicios en la nube por parte de las empresas, que a menudo también mantienen infraestructura on-premise, ha creado entornos híbridos, complejos de definir y proteger” y que “esto está impulsando el crecimiento de los productos de seguridad de red, especialmente aquellas soluciones que permiten la creación de un arquitectura sin perímetro, que favorece a los proveedores con una amplia gama de herramientas en sus carteras”.
Y es que la seguridad de red es la categoría más destacada de todas, hasta el punto de que el gasto creció aquí un 12,6 %, más que la seguridad web y para el email, la seguridad del endpoint o las soluciones de gestión de seguridad y vulnerabilidades.
Por vendedores, los tres más destacados son Cisco, Palo Alto Networks y Check Point. Completan la lista una Symantec en horas bajas, que cayó más de un 12 %, y una Fortinet que, junto a Cisco y Palo Alto, consiguió crecer a doble dígito en 2018.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…