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Así está el top 5 de fabricantes de smartphones en estos momentos

Un año después, y a pesar de haberse dejado por el camino un 2,3% de las distribuciones trimestrales que había llegado a conseguir en su momento, Samsung continúa liderando la clasificación mundial de vendedores de smartphones.

Si en el segundo trimestre de 2014 lograba colocar casi 75 millones de terminales, en el mismo periodo de 2015 se ha quedado en 73,2 millones, según los resultados preliminares de IDC.

En el segundo puesto tampoco hay sorpresas, ya que éste es para una Apple que ha registrado un crecimiento interanual del 34,9% hasta los 47,5 millones de iPhone distribuidos.

Así, entre smartphones Samsung y iPhones se han vendido 120,7 millones de móviles en todo el mundo entre los meses de abril y junio.

“Si bien gran parte de la atención se está prestando a Apple y Samsung en el nivel superior”, indica Melissa Chau, directora sénior de investigación en el equipo de telefonía móvil de IDC, “en realidad el mercado de smartphones se continúa diversificando a medida que más participantes alcanzan este mercado cada vez más competitivo”.

Por un lado están los fabricantes de origen chino, que “están haciendo claramente ganancias este trimestre”, comenta Chau. Pero cada cuarto que pasa, “se ven nueva marcas incorporándose al mercado” hasta tal punto que la consultora para la que ella trabaja “monitoriza ahora más de 200 marcas de smartphones diferentes en todo el mundo”.

El tercer puesto, la cuarta plaza y la quinta posición del ranking mundial son para Huawei, Xiaomi y Lenovo (en conjunción con el negocio de Motorola), que han registrado crecimientos más o menos notables hasta los 29,9 millones, los 17,9 millones y los 16,2 millones de smartphones, respectivamente.

En total, entre todos los fabricantes que existen, se ha llegado a los 337,2 millones de unidades. Esto implica un incremento interanual del 11,6% y establecer la segunda cifra más alta para un trimestre en toda la historia de este mercado tecnológico.

Los buenos números se deben en parte, según explican desde IDC, al poderío de los mercados emergentes. También se entienden por la existencia de teléfonos bien equipados que no son demasiado caros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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