El sector tecnológico es el más suplantado por los ciberdelincuentes, de acuerdo con el Brand Phishing Report publicado por Check Point Research.
Este informe recoge los datos del tercer trimestre de 2024, en el que un 61 % de los intentos de phishing de marca tuvieron a Microsoft en el punto de mira.
En el top 3 se encuentran también Apple, que se mantiene en segunda posición con una participación del 12 %, y Google, que sube puestos al concentrar un 7 % de las tentativas.
Alibaba debuta en el top 10 con un 1,1 % que le vale el séptimo puesto. Mientras, Adobe regresa a él por primera vez desde 2022. Se sitúa concretamente en octavo lugar con un 0,8 %.
El resto de compañías son: Facebook (3 %), WhatsApp (1,2 %), Amazon (otro 1,2 %), Twitter (0,8 %) y Adidas (que cierra la clasificación con un 0,6 %)
“La prevalencia constante de los ataques de phishing demuestra la necesidad de aumentar la concienciación y las medidas de seguridad”, comenta Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal.
“Los usuarios deben permanecer alerta y verificar las fuentes de correo electrónico, evitar enlaces sospechosos y utilizar la autenticación multifactor”, recomienda Nieva, “para proteger su información personal y financiera de las ciberamenazas”.
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