Categories: Redes

Así está creciendo en España el consumo de contenido audiovisual a través de internet

Más de dos quintas partes de los españoles consumen contenidos audiovisuales online de forma semanal.

Así lo desvela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a través de su Panel de Hogares CNMC para el segundo trimestre de 2018.

Esto significa que cada vez más hogares se apuntan a los contenidos audiovisuales por internet. La cifra actual, del 44 % es diez puntos más elevada que la de hace dos años.

Más de la mitad de las personas que recurren a internet para el tema audiovisual usa plataformas para ver programas de tele a la carta. Con un 55 %, YouTube es el medio preferido para ello.

En cuanto al tipo de contenido online, destacan los vídeos cortos y los episodios de series.

Mientras, la alternativa de ver contenidos a la carta es la predilecta para series y películas, pero no para eventos deportivos e informativos, dos casos en los que se suele apostar por el directo.

La CNMC desvela que se está incrementando la penetración de las plataformas de pago. Ahora mismo, 1 de cada 3 hogares que tienen acceso a internet usa algún servicio de vídeo en streaming. Aquí destacan, especialmente, Movistar+ y Netflix.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

12 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

14 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

15 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

16 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago