Así está creciendo en España el consumo de contenido audiovisual a través de internet

Según datos de la CNMC, el 44 % de los individuos ya consume contenidos semanalmente de esta forma. Esto es diez puntos más que hace un par de años.

Más de dos quintas partes de los españoles consumen contenidos audiovisuales online de forma semanal.

Así lo desvela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a través de su Panel de Hogares CNMC para el segundo trimestre de 2018.

Esto significa que cada vez más hogares se apuntan a los contenidos audiovisuales por internet. La cifra actual, del 44 % es diez puntos más elevada que la de hace dos años.

Más de la mitad de las personas que recurren a internet para el tema audiovisual usa plataformas para ver programas de tele a la carta. Con un 55 %, YouTube es el medio preferido para ello.

En cuanto al tipo de contenido online, destacan los vídeos cortos y los episodios de series.

Mientras, la alternativa de ver contenidos a la carta es la predilecta para series y películas, pero no para eventos deportivos e informativos, dos casos en los que se suele apostar por el directo.

La CNMC desvela que se está incrementando la penetración de las plataformas de pago. Ahora mismo, 1 de cada 3 hogares que tienen acceso a internet usa algún servicio de vídeo en streaming. Aquí destacan, especialmente, Movistar+ y Netflix.