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Así está avanzando HP en sus objetivos de impacto sostenible

HP avanza en su objetivo de equidad digital. La compañía comunica que la ha acelerado para más de 45 millones de personas en todo el mundo desde 2021, completando casi un tercio de su objetivo de 150 millones.

Este es uno de los puntos destacados de su Informe de Impacto Sostenible 2023, que acaba de salir a la luz y que desgrana el progreso que está haciendo la compañía norteamericana en términos de equidad digital, derechos humanos y acción climática.

Otro de sus objetivos es contribuir, gracias a la colaboración de sus empleados, con 3,5 millones de horas de voluntariado para 2030. Hasta ahora lleva 1,2 millones de horas, de las que 296 400 horas se cumplieron en 2023.

También pretende registrar a 2,75 millones de usuarios en su programa de desarrollo de habilidades HP LIFE para 2030 y donar 300 millones de dólares a la comunidad y a la Fundación HP para el mismo año.

“Todos merecen la oportunidad de acceder a los recursos y herramientas necesarias para prosperar en la economía digital”, declara Inés Bermejo, directora general de HP Iberia. “Sabemos que la tecnología puede ser un gran ecualizador y una herramienta poderosa para impulsar el progreso. Sin embargo, para reducir verdaderamente la brecha digital en nuestro mundo en rápida evolución, también debemos dotar a las personas de las habilidades necesarias para utilizar la tecnología”.

En cuanto al fomento de una cultura de justicia social que respete la diversidad, HP busca alcanzar la igualdad de género entre sus líderes en 2030. El año pasado las mujeres representaban un tercio de los puestos de dirección.

Otro compromiso tiene que empoderar a 1 millón de personas a través de programas que permitan progresar tanto a los propios empleados de HP como a los de sus proveedores progresen. La fecha límite también es 2030. Actualmente la cifra no llega al medio millón.

¿Y cuáles son las cifras de HP respecto a la acción por el clima? Ha reducido su huella de carbono en un 27 % en comparación con 2019. El año pasado fue de 19 764 400 toneladas de CO2e. Si todo va según lo previsto, logrará el cero neto en 2040.

HP se ha comprometido a alcanzar un 75 % de circularidad para productos y embalajes en 2030. Ahora mismo está en el 40 % de circularidad. Ha fijado un 18 % de plástico de contenido reciclado posconsumo de media en sistemas personales y productos de impresión y reducido los envases de plástico de un único uso en un 62 % respecto a 2018.

En 2023, hasta un 60 % de los ingresos de la compañía estaba relacionado con la venta de productos, servicios e implantación de modelos de negocio sostenibles. El papel y envases de la marca HP provienen únicamente de fuentes recicladas o certificadas.

Redacción Silicon

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