A día de hoy, los teléfonos permiten capturar fotografías o filmar vídeos del mundo que nos rodea.
Pero Google ha quedido ir un paso más allá, de la mano del grupo de tecnología avanzada ATAP, que acaba de presentar su Project Tango.
Aunque todavía está en una fase inicial y la compañía de Mountain View se encuentra en estos momentos buscando la colaboración de los desarrolladores para entregarles un prototipo y explotar su potencial, dicho proyecto es capaz de otorgar visión a un smartphone Android muy especial.
Éste, según explican sus responsables, tiene un “entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento” o una “habilidad única para detectar movimiento en 3D y geometría”, y por lo tanto para orientarse en vivo sin problemas.
En otras palabras, “realiza un seguimiento de tu posición, a medida que avanzas por el mundo, y crea un mapa con eso”, tal y como puede verse en el vídeo que acompaña a estas líneas.
¿Sus posibilidades de uso? Son infinitas. Se habla por ejemplo de mejorar las técnicas para conocer lugares por primera vez y también de crear juegos para varias personas mucho más potentes de lo que se puede imaginar con las soluciones que existen hoy en día en el mercado.
A continuación, el vídeo oficial del proyecto:
La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…
Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…
Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…
Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…
La digitalización es clave para el 89% de las pymes en España, que priorizan web,…
El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…