Categories: MovilidadPortátiles

Así es Portégé X40-K, el nuevo portátil ‘premium’ de Dynabook

El dispositivo premium Portégé X40-K es la nueva aportación de Dynabook al ecosistema de portátiles para la era de la movilidad y el trabajo híbrido.

Este ordenador luce una pantalla antirreflejos de 14 pulgadas con un estrecho bisel de tres lados, combinada con un teclado rebajado y sin marco y que ofrece un ángulo de apertura de 180 grados para que los usuarios puedan compartir información con facildiad.

Mide 17,9 milímetros de grosor y pesa 1,46 kilos. “La última incorporación a la gama premium de dispositivos de la serie X de Dynabook demuestra nuestro compromiso continuo de luchar por lo mejor en informática móvil”, comenta Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH.

“El nuevo Portégé X40-K aporta una conectividad mejorada, rendimiento y funciones de colaboración dentro de una elegante carcasa de aluminio, ofreciendo el kit de herramientas perfecto para los trabajadores sin importar su ubicación”, indica.

En concreto, cuenta con dos puertos Thunderbolt 4 y un puerto HDMI 2.0, además de puertos USB-A 3.2, LAN y una ranura Micro SD. A esto hay que añadirle la tecnología Intel AX211 2×2 Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

Portégé X40-K se alimenta con la duodécima generación de procesadores Intel Core y utiliza gráficos Intel Iris Xe. Incluye memoria RAM DDR4 de hasta 32 GB a 3200 MHz, configurables en dos ranuras SO-DIMM, y su almacenamiento SSD llega a alcanzar 1 TB y usa el estándar Gen 4.

Otras de sus características son el software Windows 11 Pro, la solución de audio AI Realtek que silencia ruidos de fondo, y una cámara de reconocimiento facial. A nivel de seguridad se protege con BIOS propia, Trusted Platform Module 2.0, obturador de cámara web, ranura de bloqueo y lector de tarjetas inteligentes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las adjudicaciones de tecnología en defensa cayeron un 30% en 2024

A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…

2 días ago

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

3 días ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

3 días ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

3 días ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

3 días ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

3 días ago