Dynabook se ha llevado al CES 2020 un ordenador portátil de 13 pulgadas para el sector profesional provisto de la décima generación de procesadores Intel, que destacaría por ser el “más ligero del mercado”.
El Portégé X30L-G, que así se llama el dispositivo en cuestión, pesa exactamente 870 gramos.
A pesar de la ligereza de la que hace gala, ha superado pruebas de calidad militar MIL-STD-810G demostrando su resistencia a caídas, polvo, humedad y temperaturas extremas. Su chasis está fabricado con magnesio.
La pantalla del Portégé X30L-G es LCD FHD con tecnología IGZO y antireflejos con 470NIT de brillo, que promete consumir menos energía que un panel LCD estándar.
Viene con memoria RAM DDR4 y un lector de tarjetas Micro SD y da a elegir entre diferentes opciones de almacenamiento SSD, como SATA, PCIe rápido e Intel Optane. También cuenta con diferentes posibilidades en conectividad al incorporar puerto USB tipo C, puerto HDMI de tamaño completo, un par de puertos USB 3.0, una base USB-C opcional, módulo Intel 802.11ax (WiFi 6) + BT 5.0 WiFi y puerto Gigabit-LAN.
El nuevo ordenador de Dynabook tiene autonomía de 14,5 horas y su función de carga rápida permite reanimar lo suficiente la batería en media hora para que dure 4 horas en funcionamiento.
Otras de sus especificaciones son la autenticación biométrica facial y por huellas dactilares con Windows Hello e Intel Authenticate , el chip Trusted Platform Module 2.0 y una BIOS de fabricación propia.
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…
La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…