Así es OnePlus 115G, el nuevo buque insignia de OnePlus en telefonía móvil
Es el primer dispositivo de la marca china que recibirá cuatro actualizaciones principales de OxygenOS y cinco años de soporte en seguridad.
OnePlus renueva su familia de dispositivos móviles. Además de introducir en el mercado la primera tableta de su historia, ha presentado el smartphone OnePlus 115G, su nuevo buque insignia que profundiza en la alianza de la compañía china con Hasselblad.
El terminal incluye una cámara móvil de tercera generación que permite grabar con precisión desde cualquier ángulo y que potencia el color con la función Natural Colour Calibration.
En concreto, está equipado con un sistema de tres sensores. El principal es un sensor IMX890 de 50 MP con estabilizador óptico de imagen. Esto se combina con una cámara ultra gran angular de 115° y 48 MP y una lente de retrato IMX709 de 32 MP.
Otras características del teléfono son la plataforma Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, aprobada como Snapdragon Spaces Ready para exprimir el potencial de la realidad aumentada wearable, una memoria RAM LPDDR5X de hasta 16 GB y ROM con UFS 4.0 de hasta 256 GB.
A esto hay que añadirle la tecnología de aprendizaje automático RAM-Vita que acelera el ancho de banda de la CPU e implica compresión de aplicaciones en segundo plano y asignaciones de RAM de IA y de RAM dedicada.
La versión de OnePlus 115G con 16 GB de RAM permite mantener activas hasta cuarenta y cuatro aplicaciones en segundo plano. El dispositivo promete “el mayor rendimiento jamás registrado en un dispositivo OnePlus”.
“Con una experiencia rápida y fluida mejorada, imágenes de calidad superior con tan sólo un clic y un diseño elegante y moderno, el OnePlus 115G es definitivamente un buque insignia completo a un precio competitivo”, declara Pete Lau, fundador de OnePlus.
Este smartphone tiene un precio de 849 euros en Europa para la variante de 8+128 GB y de 919 euros para la versión superior, de 16+256 GB.
OnePlus 115G dispone de una pantalla Super Fluid AMOLED de 6,7 pulgadas 2K 120 Hz con LTPO 3.0, una tecnología de OnePlus que está preparada para adaptar la frecuencias de refresco según el uso.
Además, es uno de los primeros teléfonos compatibles con la funcionalidad Ray Tracing habilitada para hardware. OnePlus aprovecha esta función introduciendo la aplicación de fondos de pantalla dinámicos en tres dimensiones PhysRay Wallpaper.
El terminal tarda solamente 25 minutos en cargarse al 100 % con la tecnología SUPERVOOC de 100W y, gracias al sistema de refrigeración Cryo-velocity VC, elimina el sobrecalentamiento en situaciones de uso intensivo, como periodos de juego prolongado. La batería del OnePlus 115G dura 1600 ciclos, el equivalente a cuatro años de vida.
A nivel de software se basa en el sistema OxygenOS 13 con capacidades de inteligencia artificial que aprenden de los hábitos de uso para acabar anticipándose a ciertas acciones . Esto incluye el HyperBoost Gaming Engine que se adapta a la manera de jugar de cada persona.
OnePlus 115G será primer dispositivo de la marca OnePlus en recibir cuatro actualizaciones principales de OxygenOS y cinco años de actualizaciones de seguridad.