Al parecer la decisión de que Google encargase a Motorola la fabricación de Nexus 6, su nuevo smartphone con pantalla curva de 5,9 pulgadas, se tomó de manera casi inmediatamente posterior a la venta de dicha empresa al gigante chino Lenovo (quien ya en su día adquirió la división de ordenadores de IBM).
El ánimo detrás de dicha decisión tendría que ver precisamente con la negativa previa a conceder dicho encargo para no recibir acusaciones por parte de la industria de favorecer a un fabricante de su propiedad. Una vez vendida Motorola esa acusación deja de tener sentido así que queda abierto el camino para que a finales del presente año, en torno a noviembre, se presente un terminal que lleva como nombre en código Shamu.
Junto a la novedad de la pantalla curva, en tamaño de 5,9 pulgadas, parece que Nexus 6 también incluirá un sensor de huella dactilar al igual que ya incorporan los líderes del mercado iPhone 5S y Samsung Galaxy S5. Además el procesador sería un potente Qualcomm a 3 GHz con 3 Gb de RAM y capacidad de almacenamiento interno de 32, 64 o hasta 128 Gb. El coste del terminal rondaría los $500.
Editado: la imagen que acompaña este texto se corresponde con un modelo anterior de la gama Nexus dado que como hemos relatado el nuevo aún no ha comenzado a fabricarse.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…