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Así es mstore, la tienda de aplicaciones de Movistar

Telefónica ha presentado mstore, la tienda de aplicaciones para los clientes de Movistar, con más de 1.000 aplicaciones disponibles para más de 100 dispositivos, independientemente del fabricante del mismo.

Como ha explicado Susana Rodríguez Urgel, directora de canales online y comercio móvil de Movistar, esta tienda tiene vocación de “ofrecer un servicio a todos los clientes de Telefónica”, al contrario del resto de tiendas de aplicaciones como la Ovi Store o App Store, por ejemplo, que sólo funcionan en los dispositivos Nokia y Apple respectivamente. “Sea cual sea tu tipo de terminal tenemos una solución para ti”, ha dicho Rodríguez Urgel.

Por el momento se ha lanzado el servicio con 1.000 aplicaciones clasificadas en 14 categorías (juegos, diccionarios, entretenimiento, finanzas, salud, GPS-mapas, información, fotos- vídeo, redes sociales, viajes- libros, deportes, educación-infantil, compras y herramientas), de las cuales el 10% son gratuitas y el resto varía de precio entre 0,49 y 19,99 euros.

Inicialmente la mstore se dirige a un target de usuarios de alrededor de 10 millones de clientes sólo en España, “el país locomotor”, aunque se extenderá hasta los 200 millones de clientes potenciales de Movistar en todo el mundo en los próximos meses.

Telefónica ha dejado claro que su tienda no interferirá con el resto de tiendas de aplicaciones de los fabricantes de teléfonos, ya que “se trata de complementar, construir algo que siempre sume”. “Nos hemos reunido con nuestros partner y hemos visto que nos ofrecen y qué podíamos ofrecer para ampliar los servicios del usuario. A partir de ahí trabajamos”, ha explicado Rodríguez Urgel.

Respecto a la compatibilidad de los dispositivos, Telefónica ha aclarado que las aplicaciones se podrán descargar a teléfonos que funcionen con Java, Symbian, Windows Mobile, BlackBerry, iPhone OS… “desde los terminales más antiguos a los de última generación”. En el caso de cambiar de móvil el usuario podrá volver a descargase las aplicaciones a su nuevo teléfono, ya que se registra un historial de descarga asociado al número. El pago se sumará directamente a la factura del teléfono, por lo que no habrá que darse de alta en ningún medio de pago online asociado, pero sólo podrá regularse con medidas de control parental los números con tarjeta de prepago

Aplicaciones, desarrolladores y modelo de negocio

Telefónica ha explicado que la negociación del revenue share a compartir entre la compañía y los desarrolladores se hace de manera individual, analizando la oferta que propone cada desarrollador, “partiendo del estándar del mercado”, es decir 30/70.

Puesto que Telefónica trabaja con universo tan amplio de terminales de distintos fabricantes, las API de desarrollo no están abiertas a terceros de forma pública, como sucede con la App Store, la OVI Store o el Marketplace de Windows Mobile. “Negociamos acuerdos individuales con cada fabricante”, ha dicho Rodríguez Urgel.

Más información en el siguiente vídeo:

Álvaro Torralbo

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