Así es Moto 360, el smartwatch de la nueva Motorola
Con formato redondeado y posibilidad de realizar acciones con sólo pedírselo a un asistente inteligente, Moto 360 llegará al mercado este verano.
Decir que Motorola va a introducirse en el mercado de la “wearable computing” con su propio smartwatch no debería sorprender a nadie.
Su vicepresidente sénior de gestión de producto, Rick Osterloh, ya anunció durante la celebración del Mobile World Congress 2014 en Barcelona que la empresa adquirida por Lenovo competirá este mismo año con un reloj que intentaría sorprender en diseño exterior y también en capacidad de autonomía.
Lo que es nuevo es un vídeo publicado por Motorola en el que se puede ver por primera vez cómo será este dispositivo, que ya ha recibido el nombre de Moto 360 y que, si todo va según lo previsto, se estrenará en verano.
La principal diferencia respecto a otros rivales es que Moto 360 no profundizará en el formato rectangular, sino que optará por una esfera redonda como en los relojes tradicionales.
A nivel de funcionamiento permitirá al usuario que lo porte mantenerse al día de lo que sucede a su alrededor sin necesidad de consultar su smartphone o su tableta, ya que mostrará notificaciones de llamadas, mensajes, conversaciones en redes sociales y alertas de calendario que según sus responsables se caracterizarán por ser “sutiles”.
Además, al basarse en el Android Wear que Google acaba de presentar, este smartwatch permitirá realizar acciones con sólo pedirlas de viva voz al asistente Google Now.
A continuación, el vídeo de la presentación de Moto 360 del que os hablábamos: