Categories: MovilidadTabletas

Así es MatePad 11.5, la nueva tableta de Huawei

Huawei añade una nueva tableta a su colección. La compañía ha anunciado el lanzamiento de la HUAWEI MatePad 11.5, que llega al mercado con un precio de 299,90 euros y la misión de enganchar a profesionales y estudiantes por igual.

Con diseño de una sola pieza de aleación de aluminio, pesa 499 g y mide 6,85 mm de grosor. Entre sus características cuenta con una antena magnética de ranura de cavidad y una batería de 7700 mAh que admite carga rápida de 20 W.

Esta tableta luce una pantalla de 11,5 pulgadas, como su propio nombre indica, con resolución de 2200 x 1440 y tasa de refresco de 120 Hz. Además, cuenta con una relación pantalla-cuerpo de hasta el 86 %, formato 3:2 y certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker-Free.

Otras características de la MatePad 11.5 son su procesador de 4 nm compatible con WiFi 6 de doble antena MIMO 2×2 y ancho de banda de 160 MHz, el sistema operativo HarmonyOS 3.1 y las capacidades de Smart Office.

Con Multi-Window y App Multiplier, este dispositivo de Huawei potencia la multitarea. El SuperHub funciona junto a Take Snippet para la transferencia de contenido entre aplicaciones y dispositivos.

A esto hay que añadir la gestión de carpetas grandes, FollowCam, Multi-screen Collaboration, zoom de lienzo de 15x y una aplicación de notas. Según han explicado sus creadores, la pantalla dividida permitirá abrir hasta cuatro notas a la vez.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

5 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

6 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

6 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

7 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

7 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

8 horas ago