Así es el Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica 2014

El Mapa de las Redes Sociales, elaborado por iRedes con motivo del IV Congreso Iberoamericano de las Redes Sociales, estima en 4.000 millones su número de usuarios.

Los próximos 6 y 7 de marzo, Burgos acogerá la cuarta edición del Congreso Iberoamericano de las Redes Sociales. Con motivo de este encuentro, iRedes ha elaborado, como todos los años, un mapa que recoge información relevante sobre las principales redes sociales en Iberoamérica.

La cuarta versión del mapa incluye varias novedades, como la aparición de servicios de mensajería instantánea y de redes nuevas. En total, según el Mapa de las Redes Sociales, el número de usuarios y cuentas registradas en estas redes superan los 4.000 millones en todo el mundo.

El Mapa de las Redes Sociales 2014 agrupa las redes en ocho grandes grupos. El mayor es, naturalmente, el de las redes sociales generales, con Facebook a la cabeza (con 1.109 millones de usuarios), seguida de QZone (623 millones), Twitter (500 milllones) y SinaWeibo (400 millones).

A continuación se encuentran las redes de videoconferencia y mensajería, donde domina QQ, con 815 millones de usuarios. WeChat (600 millones) y WhatsApp (400 millones) completan el top 3. Entre las de fotografía y vídeo, destacan Instagram (usada por 150 millones de personas), DailyMotion (116 millones) y YouTube (100 millones de usuarios).

Más modestos son los números de las redes de negocios, donde domina LinkedIn con 259 millones de usuarios; las de contactos, lideradas por Badoo con 200 millones; las de música y radio, entre las que SoundHound y sus 175 millones de oyentes está a la cabeza, y los agregadores, de los que el más relevante es Reddit, con 70 millones de usuarios.

Por último, entre las redes sociales temáticas, encontramos redes de viajes (con Trip Advisor y Yelp como más destacadas), literatura (con GoodReads), cine (Flixster), empleo, motor y gastronomía. La imagen del mapa completo, y en detalle, aparece a continuación:

mapagigante