Así es M4, el nuevo chip de Apple

Apple ha actualizado su oferta de tabletas y también ha presentado un nuevo sistema en chip. Con el lanzamiento de los nuevos iPad Pro de 11 y 13 pulgadas, el gigante de Cupertino introduce el M4.

Este chip ha sido fabricado con tecnología de 3 nanómetros de segunda generación. Cuenta con 28 000 millones de transistores y, al tiempo que favorece la eficiencia energética, potencia la parte de diseño. Su motor de pantalla ayuda a mejorar los niveles de precisión, color y brillo en el iPad Pro con Ultra Retina XDR.

“El rendimiento altamente eficiente del M4 y el nuevo motor de pantalla hacen posible el fino diseño y la revolucionaria pantalla del iPad Pro, mientras que las importantes mejoras en la CPU, la GPU, el Neural Engine y el sistema de memoria hacen del M4 un chip extremadamente adecuado para las últimas aplicaciones basadas en la inteligencia artificial”, asegura Johny Srouji, vicepresidente sénior de Tecnologías de Hardware de Apple.

“Gracias a todo ello, el nuevo chip hace del iPad Pro el dispositivo más potente de su categoría”, subraya. Apple introduce su nueva tableta como “un ejemplo perfecto de cómo fabricar los mejores chips propios permite crear productos revolucionarios”.

M4 dispone de una CPU con hasta 10 núcleos, llegando a 4 núcleos de rendimiento y 6 de eficiencia. Su GPU, basada en la arquitectura del chip M3, también dispone de 10 núcleos e introduce por primera vez en los iPad el almacenamiento dinámico en caché, el trazado de rayos y el sombreado de malla por aceleración de hardware.

El Neural Engine de este chip realiza hasta 38 billones de operaciones por segundo, lo que significa que funciona unas 60 veces más rápido que el primer Neural Engine del chip A11 Bionic.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Veeam presenta un modelo estratégico para mejorar la resiliencia real de los datos

Veeam lanza el primer modelo de madurez de resiliencia de datos (DRMM) para ayudar a…

1 hora ago

OVHcloud lanza Data Platform, una solución integral para gestionar todo el ciclo de vida de los datos

OVHcloud presenta Data Platform, una solución completa para el análisis y gestión de datos con…

2 horas ago

Colt Technology Services desinvierte en ocho centros de datos ubicados en Europa

Son dos instalaciones en Londres y otras en Ámsterdam, Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Múnich,…

3 horas ago

Lenovo renueva su portfolio de almacenamiento con 21 nuevos modelos optimizados para la era de la IA

Lenovo lanza 21 nuevos sistemas ThinkSystem y ThinkAgile para cargas de trabajo de IA, virtualización…

3 horas ago

Los ingresos por CPaaS están cerca de superar los 30.000 millones de dólares anuales

Juniper Research prevé que este año se alcancen los 30.000 millones de dólares y que…

4 horas ago

Proofpoint lanza la primera solución unificada de seguridad de datos para afrontar amenazas internas y filtraciones

Proofpoint presenta una plataforma unificada que combina DLP, DSPM e IA para proteger los datos…

4 horas ago