Así es M2: CPU un 18 % más veloz y GPU un 35 % más potente que el anterior chip de Apple
También incluye un Neural Engine un 40 % más rápido que el M1, lo que le permite alcanzar hasta 15,8 billones de operaciones por segundo.
Apple ha arrancado su conferencia para desarrolladores WWDC 2022 a lo grande, con múltiples anuncios entre los que se encuentra un nuevo chip para ordenadores Mac.
La compañía de Cupertino ha introducido el procesador M2 con tecnología de 5 nanómetros de segunda generación, que destaca por sus 20 000 millones de transistores, un 25 % más que el M1.
Estos transistores adicionales permiten que el controlador de memoria llegue a los 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, un 50 % más que su predecesor. El M2 se puede configurar con hasta 24 GB de memoria unificada de alta velocidad.
“El M2 inaugura la segunda generación de chips de la serie M y supera las ya de por sí excelentes prestaciones del M1”, señala Johny Srouji, vicepresidente sénior de Tecnologías de Hardware de Apple.
“Fruto de nuestro compromiso con el rendimiento eficiente, el M2 integra una CPU, una GPU y un Neural Engine más rápidos”, dice. “Y gracias a un ancho de banda de memoria superior y sus nuevas prestaciones, como la aceleración ProRes, el M2 sigue la formidable senda de innovación marcada por los chips de Apple para el Mac”.
Respecto al M1, dispone de una CPU un 18 % más rápida, auspiciada por sus núcleos de rendimiento y de eficiencia mejorados, así como una GPU de 10 núcleos un 35 % más potente y un Neural Engine un 40 % más veloz. Este Neural Engine procesa hasta 15,8 billones de operaciones por segundo.
El M2 se estrena en las series MacBook Air y MacBook Pro, con nuevas tecnologías. Por ejemplo, el motor multimedia incluye decodificador de vídeo que soporta los formatos H.264 y HEVC 8K.