Categories: Empresas

Así es Lytro, la cámara que primero dispara y después enfoca

¿Creías que lo habías visto todo en cámaras de fotos? Pues prepárate para un nuevo concepto que se propone revolucionar el mundo de la fotografía.

Se trata de la tecnología basada en fotografías por campos de luz, que a efectos prácticos supone que el usuario puede sacar su flamante cámara y empezar a disparar sin preocuparse por el enfoque o la luz. Será después, en el proceso de edición, cuando se elija la parte de la imagen que se desea.

Lytro se define como una cámara plenóptica y según los responsables de su creación podría ser el primer paso hacia la nueva era de la “fotografía 3.0”.

“Nuestro objetivo es cambiar para siempre la forma de tomar fotografías”, afirman los creadores de Lytro, “la fotografía de campo de luz sólo era posible con 100 cámaras unidas a un ordenador en un laboratorio, hoy en día es accesible a todos a través de una cámara pequeña, potente y muy fácil de usar”.

Esta nueva cámara no sólo es novedosa por dentro, sino también por fuera, ya que tiene una forma alargada de lo más original. En uno de los extremos incorpora la lente y en el otro una pantalla táctil LCD, en los laterales están los botones para apagar, encender y disparar, cuenta con un puerto USB y un cursor para el zoom.

Lytro se pondrá a la venta a principios del próximo año en dos versiones, el modelo con 8 GB de almacenamiento (con capacidad para guardar 350 fotos) saldrá por 399 dólares, mientras que el modelo de 16 GB (750 fotos) costará 499 dólares.

Os dejamos un vídeo que explica el funcionamiento de Lytro:

vINQulos

Lytro, Cnet, AFP

Helga Yagüe

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

45 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago