Así es la pulsera inteligente en la que Disney ha invertido 1.000 millones de dólares
Empezamos dejando de llevar reloj porque el móvil ya nos proporcionaba la hora y cada vez dejamos más cosas en casa porque nuestro dispositivo móvil nos proporciona casi todo lo que necesitamos: cámara fotográfica, reproductor multimedia, lector de libros, radio, monitor de constantes vitales para práctica deportiva… incluso medio de pago y de identificación o hasta llave para acceder a diferentes lugares.
Estos últimos aspectos son los que más interés han despertado en Disney a fin de facilitar enormemente la visita a sus parques temáticos (inicialmente los ubicados en Orlando, estado de Florida) de quienes ya podrán olvidarse de engorros varios para acceder a las atracciones, reservar visitas exprés, pagar comidas, adquirir regalos en las múltiples tiendas…
Se llama Disney Magic Band, Pulsera Mágica Disney, y contiene todos los datos del usuario, desde la identidad hasta el medio de pago, de manera que cuando llegues a un restaurante con solo pasarla sobre el lector los camareros sabrán nuestro nombre y nos dirigirán a la mesa que previamente podemos haber reservado, incluso ya sabrán el menú que hubiésemos encargado.
La pulsera es capaz de comunicarse de forma inalámbrica con dispositivos situados a una distancia de hasta 12 metros, lo que permite que, por ejemplo, cuando el portador se aproxime al restaurante donde había reservado una mesa, un camarero reciba el aviso y se acerque a la puerta a recibirles y dirigirles a sus asientos. Al mismo tiempo en la cocina se recibe el mismo aviso y se disponen a preparar el pedido.
La pulsera, con un sencillo diseño donde destaca la conocida silueta de Mickey Mouse, está realizada en material plástico en su parte exterior y está disponible en colores amarillo, azul, gris, naranja, rosa y verde. Dotada de un chip RFID y un emisor de radio a 2,4GHz su batería es capaz de durar dos años.
Cuando se efectúa una reserva para visitar el parque Disney y se traza el itinerario de visitas deseadas estas quedan almacenadas en el perfil del usuario y semanas antes del viaje la Pulsera Mágica Disney llega por correo con la inscripción del nombre del visitante y a partir de ese momento bastará con llevarla en la muñeca para poder acceder a todas las atracciones que hayamos reservado.
vINQulo