Al igual que otras compañías, NVIDIA no quiere quedarse atrás en el mercado de realidad virtual, y para ello acaba de estrenar un nuevo programa de hardware-software.
La iniciativa, que ha sido denominada NVIDIA VR Ready, ofrece a los desarrolladores todas las herramientas y técnicas necesarias para crear y disfrutar de una experiencia de realidad virtual de calidad.
En el proyecto se incluyen las GPUs Quadro junto a VRWorks, un kit de desarrollo de software que viene con herramientas especiales como GPU Affinity y GPU Direct, entre otras.
Gracias a la inclusión de NVIDIA Quadro se pueden alcanzar excelentes niveles de potencia gráfica, ya que esas GPUs pueden alcanzar hasta los 2.048 núcleos con la arquitectura paralela CUDA, que está diseñada para colectivos como desarrolladores, científicos e investigadores.
Al valorar el lanzamiento de NVIDIA VR Ready, en la empresa han destacado que esperan que el programa no solo se emplee para generar contenidos de ocio, ya que confían en que también lo haga en el campo educativo, de los diseñadores de productos, el científico o los directores de cine.
La proliferación de ciberataques promovidos por estados y la transformación de los conflictos armados en…
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…