Así es la gama renovada de estaciones de trabajo Z by HP
Entre los nuevos dispositivos destaca el modelo Z8 Fury G5 con 56 núcleos de CPU y cuatro GPU de gama alta.
HP renueva sus estaciones de trabajo de sobremesa de alto rendimiento Z by HP pensadas para flujos de trabajo ricos en datos en sectores como el entretenimiento o la ingeniería, entre otros que necesitan especial potencia de cálculo.
“La gama Z by HP ofrece la mejor experiencia informática posible para impulsar nuevos niveles de velocidad, precisión y creatividad”, declara Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP.
“La ingeniería de diseño de HP”, explica, “junto con la potencia de Intel y NVIDIA, proporcionan el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad que nuestros clientes necesitan para satisfacer sus necesidades de hoy en día”.
HP introduce, por un lado, la workstation Z8 Fury G5 con 56 núcleos de CPU y cuatro GPU de gama alta, que promete máximo rendimiento con niveles de temperatura y ruido mínimos.
A sus características hay que añadir memoria DDR5 de 2 TB, expansión con PCIe 5 y la capacidad de atender tareas complejas de Ray Tracing render por GPU, ciencia de datos, aprendizaje automático, simulación, producción virtual y VFX.
Las otras novedades son los sobremesa Z4, Z6 y Z8 preparados con diferentes configuraciones para responder a los retos de cada segmento.
HP Z8 G5 es un dispositivo de doble zócalo diseñado para Intel Xeon de cuarta generación, con hasta 64 núcleos entre los dos procesadores. Admite un par de tarjetas gráficas de gama alta con 1 TB de memoria DDR5 y expansión en PCIe 5.
HP Z6 G5 cuenta con hasta 36 núcleos de procesamiento, con Intel Xeon W-3400 en un único zócalo, tres tarjetas gráficas de gama alta, 1 TB de memoria DDR5 y ampliación PCIe 5.
HP Z4 G5 alcanza los 24 núcleos de CPU, ofrece dos GPU de gama alta y hasta 512 GB de RAM, además de la expansión en PCIe 5.