Así es la estrategia de Amazon para adentrarse en nuevos negocios

Andy Jassy, CEO de AWS, ha intervenido en el Amazon Web Services (AWS) Public Sector Summit en Washington DC, donde ha destacado que cuando empezaron a operar en el mercado en 2004 fue una sorpresa para mucha gente, ya que Amazon era una compañía de comercio electrónico.

El ejecutivo ha recordado que al iniciar el negocio de AWS era imposible para Amazon predecir cómo iba a ser la respuesta de los clientes al principio, ya que ofrecían algo nuevo y diferente.

Además, el dirigente opina que “cuando se trata de una apuesta pensada para el largo plazo, las reacciones iniciales son prácticamente irrelevantes”.

Jassy comenta que al elegir un nuevo negocio en el que invertir, Amazon tiene en cuenta varios aspectos, pero no les importa si tardará tiempo en ofrecer un retorno de la inversión.

En concreto, el dirigente expone que “es importante que ese negocio pueda tener éxito a gran escala, que Amazon pueda mejorar las propuestas de sus rivales, así como el hecho de que ofrezca potencial para ser rentable algún día”.

En ese sentido, el CEO de AWS añade que si se cumplen esas premisas apostarán por el nuevo negocio aunque sea completamente diferente de sus actividades principales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

7 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago