Así es la estrategia de Amazon para adentrarse en nuevos negocios

Andy Jassy, CEO de AWS, ha intervenido en el Amazon Web Services (AWS) Public Sector Summit en Washington DC, donde ha destacado que cuando empezaron a operar en el mercado en 2004 fue una sorpresa para mucha gente, ya que Amazon era una compañía de comercio electrónico.

El ejecutivo ha recordado que al iniciar el negocio de AWS era imposible para Amazon predecir cómo iba a ser la respuesta de los clientes al principio, ya que ofrecían algo nuevo y diferente.

Además, el dirigente opina que “cuando se trata de una apuesta pensada para el largo plazo, las reacciones iniciales son prácticamente irrelevantes”.

Jassy comenta que al elegir un nuevo negocio en el que invertir, Amazon tiene en cuenta varios aspectos, pero no les importa si tardará tiempo en ofrecer un retorno de la inversión.

En concreto, el dirigente expone que “es importante que ese negocio pueda tener éxito a gran escala, que Amazon pueda mejorar las propuestas de sus rivales, así como el hecho de que ofrezca potencial para ser rentable algún día”.

En ese sentido, el CEO de AWS añade que si se cumplen esas premisas apostarán por el nuevo negocio aunque sea completamente diferente de sus actividades principales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago