Así es Junior, el nuevo navegador para iPad firmado por Mozilla

Las alternativas a Safari en dispositivos con sistema operativo iOS son cuantiosas. Atomic, Dolphin, Mercury, Skyfire y, por supuesto, Opera Mini son sólo algunos de los navegadores que han gozado (y siguen gozando) de cierto éxito en la plataforma de Apple. Pero ahora la Fundación Mozilla también quiere hacerse con parte del pastel blandiendo un producto que vaya más allá de una mera aplicación de Firefox con capacidad para sincronización de pestañas.

“Hay un montón de razones por las que debemos estar en iOS a pesar de que no podemos llevar nuestro motor de renderizado allí”, comenta el ingeniero de la Fundación Alex Limi, reconociendo que actualmente Mozilla no tiene “ningún vehículo en una de las mayores plataformas de consumo del mundo” y tildando el funcionamiento de Safari en iPad de “miserable”. Por eso “queríamos hacer algo totalmente nuevo. Queríamos estudiar una forma de reinventar el factor de forma del navegador”, continúa Limi.

Y esa idea ya tiene nombre: Junior. El equipo de estrategia y diseño de producto de la organización sin ánimo de lucro ha mostrado el prototipo en un vídeo, donde lo presenta como “un navegador para iPad que hace la navegación más entretenida, más ergonómica y re-crea la experiencia del usuario desde el principio”.

Durante la demostración se puede observar cómo el nuevo navegador llena el lienzo de la tableta de la firma de la manzana mordida por completo y elimina la barra de herramientas para dar “una sensación de revista”. La navegación está basada la mayor parte del tiempo en controles por gestos y es complementada por dos botones, cada uno de ellos situado en un lado de la pantalla. El de la izquierda actúa como botón de retroceso y el de la derecha combina el listado de páginas recientes con una pantalla de búsqueda y un catálogo de favoritos.

La fecha de lanzamiento de Junior es, de momento, todo un misterio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

58 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago