Las alternativas a Safari en dispositivos con sistema operativo iOS son cuantiosas. Atomic, Dolphin, Mercury, Skyfire y, por supuesto, Opera Mini son sólo algunos de los navegadores que han gozado (y siguen gozando) de cierto éxito en la plataforma de Apple. Pero ahora la Fundación Mozilla también quiere hacerse con parte del pastel blandiendo un producto que vaya más allá de una mera aplicación de Firefox con capacidad para sincronización de pestañas.
Y esa idea ya tiene nombre: Junior. El equipo de estrategia y diseño de producto de la organización sin ánimo de lucro ha mostrado el prototipo en un vídeo, donde lo presenta como “un navegador para iPad que hace la navegación más entretenida, más ergonómica y re-crea la experiencia del usuario desde el principio”.
Durante la demostración se puede observar cómo el nuevo navegador llena el lienzo de la tableta de la firma de la manzana mordida por completo y elimina la barra de herramientas para dar “una sensación de revista”. La navegación está basada la mayor parte del tiempo en controles por gestos y es complementada por dos botones, cada uno de ellos situado en un lado de la pantalla. El de la izquierda actúa como botón de retroceso y el de la derecha combina el listado de páginas recientes con una pantalla de búsqueda y un catálogo de favoritos.
La fecha de lanzamiento de Junior es, de momento, todo un misterio.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.