La presentación del nuevo iPad Pro a cargo del propio Tim Cook ha comenzado con la mención a las recientes y determinantes alianzas de Apple con IBM y Cisco, de las que en su momento te informamos aquí en The Inquirer y al hacerlo ya apuntábamos a lo que parecía más que evidente: el “asalto” de Apple al entorno profesional, aspecto al que Cook no ha dudado en referirse.
Anunciado como “el iPad más capaz y potente que jamás hemos creado”, las 12,9 pulgadas en diagonal de su pantalla son capaces de acoger un teclado qwerty virtual a tamaño completo idéntico al tamaño de uno físico por no hablar de la ventaja que aporta el aumento de tamaño en este sentido a quienes por ejemplo gustan de tocar el piano con el tablet.
La calidad de la imagen es incluso superior a la de la pantalla Retina de un iMac puesto que pone a disposición del usuario 5,6 millones de píxeles. Además y por primera vez la pantalla de un dispositivo Apple cuenta con velocidad de refresco variable, lo que permite entre otras cosas un importante ahorro de energía, especialmente por su combinación con la mejora en la gestión del consumo de que es capaz el potente procesador que acoge en su interior el iPad Pro, un A9x. Este procesador de tercera generación y con arquitectura de 64 bits capaz de duplicar la velocidad de funcionamiento con respecto al A8x.
Además Apple ha logrado que su tablet sea incluso más potente que un gran número de ordenadores de sobremesa, en concreto funciona a más velocidad que el 80 % de los PC portátiles vendidos durante el último año y un 90 % en el apartado gráfico. De hecho iPad Pro es capaz de ejecutar iMovie editando tres flujos de vídeo 4K simultáneamente.
Con toda esta potencia es de agradecer el crecimiento en el tamaño del dispositivo puesto que esto permite alojar batería suficiente como para poder funcionar durante 10 horas seguidas. Y todo esto en unas dimensiones muy reducidas en cuanto a grosor, tan sólo 6,9 mm (por comparar, el iPad Air 2 mide 6,1 mm de grueso) mientras que su peso se queda en 706 gramos (por 478 del iPad Air 2 en su versión 4G).
En el apartado de audio y por primera vez en los dispositivos móviles de Apple, iPad Pro cuenta con cuatro altavoces capaces de autoconfigurarse automáticamente para reproducir adecuadamente los canales izquierdo y derecho en función de la posición (vertical o apaisada) en la que tengamos colocado el tablet.
Y tal y como sucedió cuando apareció el Microsoft Surface, sin duda la mayor inspiración para el iPad Pro, el tablet grande de Apple también dispone de su propio teclado físico que actúa también como tapa protectora de la pantalla y como atril.
Por último, además de contar con el botón frontal TouchID, iPad Pro cuenta con cámara iSight de 8 megapíxeles y capacidad para conectarse a redes LTE de hasta 150 Mbps. En cuanto a los modelos disponibles la gama iPad Pro arranca en el de 64 Gb-WiFi por $799, a continuación hay un modelo de 128 Gb-Wifi por $949 y el tope de gama lo constituye el que ofrece 128 Gb de capacidad de almacenamiento y WiFi+4G que se vende por $1.079 y todos ellos estarán disponibles a partir de noviembre.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…