Así es Inbox, la nueva bandeja de entrada inteligente de Gmail

No podrán emplearlo de manera inmediata los más de 450 millones de usuarios de Gmail en todo el mundo puesto que tal y como sucedió hace diez años cuando Google lanzó su servicio de correo electrónico, es necesario obtener una invitación. Pero los afortunados que la reciban en esta primera fase podrán comenzar a disfrutar de un nuevo modo de gestión automática del correo entrante, una revolución que Google quiere llevar a la bandeja de entrada de Gmail.

Con el más que adecuado nombre de Inbox (bandeja de entrada) y tras varios intentos previos de mejorar esta herramienta ahora se pretende ofrecer un filtro definitivo que simplifique el modo en el que accedemos a los mensajes que nos llegan por correo electrónico, especialmente orientado a su uso dispositivos móviles.

Una de las características de Inbox es su capacidad para destacar citas o recordatorios incluidos en el contenido de un mensaje. Algo similar a lo que ya sucede cuando redactamos un mensaje en el que decimos a nuestro interlocutor “recuerda que nos veremos mañana a las 11:30” y automáticamente aparece subrayado para que pulsando sobre esas palabras podamos incorporar la cita de manera automática a calendario. También mostrará pequeñas reproducciones de las imágenes que nos envíen que nos permitan conocer el contenido gráfico de un email sin necesidad de abrirlo o descargarlo

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bzNTjpUMOp4[/youtube]

Google pretende que en Gmail se simplifique la gestión del correo entrante separando los mensajes importantes de los que no lo son, aunque en una primera fase sólo podrán disfrutar de Inbox los usuarios de smartphones Android y de iOS, aunque ya trabaja en una versión para tablets así como para el navegador Chrome tanto en su versión PC como Mac. Por último, para los que no tengan claro si cambiar o no a Inbox por el momento será una aplicación independiente de manera que se puede continuar accediendo al correo electrónico desde Gmail como hasta ahora.

Quienes quieran probarlo deben enviar un correo electrónico a la dirección inbox@google.com solicitando que se le envíe una invitación.

vINQulo

Google