Así es FireTV, la propuesta multimedia de Amazon

Amazon lo tiene claro, su nuevo dispositivo representa “la manera más fácil de ver Netflix, Prime Instant Video, Hulu Plus , WatchESPN y más en tu tele de pantalla grande”.

Se trata de “una caja pequeña, grandes especificaciones, toneladas de contenido, un increíble precio”, si seguimos la enumeración que ha realizado durante su presentación el CEO de la compañía de Seattle, Jeff Bezos, que se ha mostrado convencido de que “la gente va a amar Fire TV”.

¿Y qué es concretamente Fire TV? Un aparato multimedia que se puede conectar al televisor de casa para que las personas que se congreguen alrededor de él accedan a contenido televisivo, vean sus películas favoritas, jueguen a juegos, escuchen música o contemplen fotografías y vídeos personales a tamaños insospechados.

Ésa es su funcionalidad principal, que se explota con ciertas características de uso tipo ASAP, FreeTime y la búsqueda de voz.

La primera de ellas usa las siglas de Advanced Streaming and Prediction y sirve para adelantarse a las acciones del televidente. La segunda viene con opciones de control parental para garantizar que los más pequeños de la familia utilicen la tele sólo el tiempo que se les ha autorizado. Y la tercera hace lo que se supone que tiene que hacer: sustituir la búsqueda manual de contenido.

Esta consola de tan sólo 0,7 pulgadas de grosor, que según sus responsables ofrece tres veces la potencia de procesamiento y cuatro veces la memoria de gadgets rivales como Apple TV, Google Chromecast o Roku 3, ya está a la venta por 99 dólares.

Más información en The Inquirer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

9 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

11 horas ago