Categories: InnovaciónWearables

Así es el último ‘wearable’ desarrollado por Google

Google sigue innovando y en este caso lo ha hecho a través de un proyecto de su división la división Life Sciences de Google X, que ha desarrollado una pulsera inteligente que puede medir el pulso, el ritmo cardiaco y la temperatura de la piel.

Además, el gadget también puede mostrar información medioambiental como la exposición a la luz y los niveles de ruido.

Desde la compañía explican que podrá emplearse para ensayos clínicos y tests de drogas, ofreciendo a los investigadores y físicos detalles sobre las reacciones de los pacientes.

Lo cierto es que la compañía de Larry Page ha dejado claro que no tiene previsto sacar una versión para los consumidores, ya que el wearable únicamente podrá ser adquirido por profesionales de la industria médica, recogen en Bloomberg.

Por otra parte, hay que recordar que en el historial de proyectos de la división Life Sciences de Google X también se encuentran unas lentes de contacto con capacidad para determinar los niveles de azúcar en sangre de los pacientes diabéticos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago