Así es el teléfono Galaxy Z Fold6

Durante el evento Samsung Galaxy Unpacked, el fabricante ha mostrado la nueva generación de dispositivos plegables, ambos con la inteligencia artificial Galaxy AI ya integrada.

Samsung Electronics tiene nuevos dispositivos móviles en el mercado. La compañía surcoreana ha presentado una nueva generación de la serie Galaxy Z, compuesta por los terminales plegables Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6.

Se trata de una serie que destaca por su portabilidad y durabilidad, con una estructura de bisagra de doble carril y tecnologías Armor Aluminum y Corning Gorilla Glass Victus 2. También incluye capacidades que aprovechan la inteligencia artificial (IA), como siguiente capítulo de Galaxy AI.

Samsung ha elegido la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3, que combina CPU, GPU y NPU, optimizada para el procesamiento de la IA.

“La larga historia de innovación de Samsung nos ha permitido liderar el espacio móvil, creando el diseño plegable y marcando el comienzo de la era de la IA móvil”, declara TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “Ahora, estamos muy contentos de unir estas dos tecnologías complementarias y desbloquear nuevas posibilidades para los usuarios de todo el mundo”.

“Nuestros plegables satisfacen las necesidades únicas de cada usuario y ahora, mejorados por el poder de Galaxy AI, Samsung está ofreciendo una experiencia como nunca antes”, señala.

Entre las funciones de Galaxy Z Fold6 se encuentran Note Assist para una toma de notas mejorada con traducción, resúmenes y autoformateo. Samsung integra la transcripción y permitirá superponer archivos PDF.

El Redactor del Teclado sugerirá texto a partir de palabras clave para publicaciones en aplicaciones de correo electrónico y redes sociales

La colaboración de Samsung con Google permite la integración del asistente Gemini, que ayudará a los usuarios a escribir, buscar información o planificar.

A nivel de comunicación, Galaxy AI permitirá aprovechar el diseño de doble pantalla con el Intérprete. Live Translate traducirá llamadas telefónicas en tiempo real. Mientras, en cuestión de imagen, los usuarios podrán recurrir a ProVisual Engine, Photo Assist o el Estudio de retratos.

La pantalla principal de Galaxy Z Fold6 es una Infinity Flex Display que alcanza las 7,6 pulgadas QXGA+, con Dynamic AMOLED 2X y frecuencia de actualización de 120 Hz. La pantalla trasera, por su parte, ofrece 6,3 pulgadas HD+.

El dispositivo incluye una cámara selfi de 10 MP, cámara bajo la pantalla de 4 MP y triple cámara trasera (ultraancha de 12 MP, gran angular de 50 MP y teleobjetivo de 10 MP).

Otras características son su batería doble de 4400 mAh, compatible con carga por cable o inalámbrica, la conectividad 5G, LTE, WiFi 6E y Bluetooth v5.3 y diferentes combinaciones de memoria y almacenamiento. El nuevo smartphone de Samsung saldrá a la venta con 12 GB de memoria más 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno.

Sus creadores detallan que un sistema de refrigeración mejorado impulsa su rendimiento con una cámara de vapor 1,6 veces más grande.

Samsung, además, extiende el uso de materiales reciclados con la incorporación a su serie Galaxy Z del oro y el cobre reciclados.