Un estudio elaborado por la agencia Domo y la web CEO.com explica cuales son los rasgos más destacados entre los CEOs de las empresas más relevantesdel mercado.
En primer lugar, el estudio muestra que el 98% de los CEOs de las empresas más destacadas del mercado son hombres, y apenas el 2% son mujeres, lo que deja al descubierto una diferencia abismal.
En el apartado de la educación, un 99% tiene una titulación universitaria y un 61% obtuvo su licenciatura de fuera de Estados Unidos, lo que indica que el 39% de ellos si lo logró en una universidad del país norteamericano, informan en Mashable.
Por otra parte, el estudio desvela que las empresas prefieren buscar a los CEOs en su propia casa, ya que el 79% de los directivos analiazados logró hacer carrera dentro de la empresa y llegar al cargo gracias a ascensos laborales.
Asimismo, un 17% de los CEOs de alto nivel proviene de fuera de la compañía a la que dirige, y un 4% restante abarca a profesionales que fundaron esas empresas con éxito.
Por último, el ánalisis muestra que el 34% de los grandes CEOs a nivel mundial corresponde son de Estados Unidos, seguidos por Reino Unido con un 12%, Brasil, que marca un 9%, e India, que logra el 8%.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…